PREVIA PERSONAL (podéis saltarla)
Esto está siendo más duro de lo que pensaba. Al dolor insoportable que supone perder a la persona que amas se suma lo ocurrido en los meses previos, cuando una serie de desencuentros terminaron por distanciarnos, muy a mi pesar, hasta que ya estaba ingresada en el hospital. Desearía volver atrás en el tiempo para intentar cambiar esos últimos tres meses pero no puedo; es imposible. El tiempo sólo corre en un sentido. Por tanto mi dolor es doble, si es que eso resulta posible. Además los últimos días en el hospital fueron terribles (me guardo mi opinión sobre la unidad de Paliativos) aunque al menos pude acompañarla y darle mi cariño. Me quedo con esa reconciliación y con las palabras tan bonitas que me dijo esos días, mientras hablaba con dificultad debido a la fatiga pulmonar y a toda la medicación que le ponían.
Lo peor es cuando te despiertas a medianoche y te encuentras a solas con los recuerdos. De hecho ya paso la mayor parte de la noche despierto o con sueño de baja calidad (esta noche pasada no llegué a entrar siquiera en fase REM o sueño profundo). Y me temo que esta etapa va a durar mucho más que la fase de shock inicial. En fin, sólo cuento ésto para liberar carga emocional y para sentirme mejor. Quien haya pasado por algo parecido me entenderá.
ENTRADA
Ayer leía en Observado una cita de Oxygastra curtisii y recordé que en el Belelle tenemos una población de esta libélula. Así que hacia las tres de la tarde me acercaba hasta la zona con intención de buscarla. No recordaba que la última vez que había estado allí había sido precisamente con María pero en cuanto salí del coche me vino a la memoria aquel paseo y ya me dió el "bajón". Hice de tripas corazón y me concentré en el muestreo.
Siempre fotogénicas nuestras preciosas libélulas. Ayer tuvieron a bien entretener un poco mi mente atormentada y mi corazón desolado.