He leído que durante el duelo se pasa por diferentes fases: shock, negación, depresión, aceptación,...No sé en qué etapa estoy ahora pero creo que voy a quedar sumido en ella para siempre. Una de las cosas que peor llevo es comprobar que hay mucha gente (vecinos del edificio, compañeros de trabajo, algún familiar o amigo) que siguen sin ser conscientes del dolor que estoy pasando. No pretendo dar pena a nadie pero quien haya pasado por algo parecido sabe el daño que producen esas conductas carentes de empatía.
Salir el campo se está convirtiendo en la mejor de las terapias. Esta mañana ese campo era el de Casalousada, Moeche.
Hoy realicé un recorrido de aproximadamente 1 Km, algo menor del transecto habitual, y comprobé con alegría que los alcaudones han "sobrevivido" a esa primavera tan lluviosa.
Como he dicho no completé el recorrido habitual hasta Penasalbas pero pongo un mapita de sigpac con los cuatro territorios controlados hoy (abajo a la izquierda tenéis una escala):
El control resultó así:
- Territorio 1: una hembra con 2-3 volantones
- Territorio 2: una pareja
- Territorio 3: un macho con al menos 1 pollo volantón (el de la foto final)
- Territorio 4: un macho realiza captura y sale cagando leches hacia un lugar ideal para nido
Mañana igual vuelvo con la Olympus y algo de camuflaje a ver si los pillo mejor. También para controlar el número de pollos, porque parece que tanta lluvia ha mermado las nidadas. Ya os contaré.